Passer au contenu
Financiamos tus compras hasta en 12 meses SIN INTERESES.
Financiamos tus compras hasta en 12 meses SIN INTERESES.
Barbie presenta una muñeca con síndrome de Down para promover la diversidad e inclusión - Híper Ocio

Barbie presenta una muñeca con síndrome de Down para promover la diversidad e inclusión

Mattel, el fabricante de la icónica Barbie, ha colaborado con la National Down Syndrome Society (NDSS) para crear una nueva versión de la muñeca que representa a personas con síndrome de Down. La influencer y escritora Mariana de Ugarte, madre de dos niños con síndrome de Down, ha sido elegida como embajadora de este modelo en España.

La famosa Barbie ha evolucionado a lo largo de los años para reflejar la diversidad de la sociedad y ahora presenta una versión con síndrome de Down, que se integra en su línea Fashionista. Esta nueva muñeca muestra rasgos físicos característicos de las personas con esta condición, como un rostro más redondeado, orejas más pequeñas, puente nasal más plano, ojos almendrados y palmas de las manos con una sola línea.

Esta Barbie lleva un collar con tres flechas que simbolizan el tercer cromosoma 21, el cromosoma "extra" que genéticamente causa el síndrome de Down. El vestido de la muñeca cuenta con mariposas y los colores amarillo y azul, elementos simbólicos relacionados con esta condición. Además, lleva órtesis rosas, tobilleras ortopédicas que a menudo utilizan niños con síndrome de Down para mejorar su estabilidad.

Mariana de Ugarte, madre de dos niños con síndrome de Down, será la embajadora de este modelo de Barbie en España. Mariana celebra esta iniciativa, destacando su importancia en la promoción de la aceptación de la diversidad.

Mattel ha trabajado a lo largo de los años para representar a todos los tipos de niños que juegan con sus muñecas. Las Barbies actuales pueden ser de diferentes alturas, tallas, tener alopecia o vitíligo, ir en silla de ruedas, utilizar una prótesis de pierna o audífonos. Además, Barbie ha desempeñado más de 250 profesiones a lo largo de su historia, convirtiéndose en un símbolo de empoderamiento femenino.

La nueva Barbie con síndrome de Down es un paso más en la dirección de la inclusión y la diversidad en el mundo de los juguetes. En nuestro blog, podrás encontrar más información sobre este modelo de muñeca y otros productos que promueven la inclusión. No olvides visitar nuestra tienda en línea para adquirir esta nueva Barbie y otros juguetes inclusivos.

https://hiperocio.com/collections/barbie

Article précédent Descubre Los Muñecos Bebé Reborn Luna de Antonio Juan: Maravillas de Realismo y Calidad
Articles suivant Comment sont fabriquées les poupées Antonio Juan ?

Laisser un commentaire

Les commentaires doivent être approuvés avant d'apparaître

* Champs obligatoires