Ir a contenido
Financiamos tus compras hasta en 12 meses SIN INTERESES.
Financiamos tus compras hasta en 12 meses SIN INTERESES.
Mattel quiere menos pantallas y más juegos - Híper Ocio

Mattel quiere menos pantallas y más juegos

Mattel, una de las empresas jugueteras más grandes del mundo y conocida por ser la creadora de Barbie y Hot Wheels, entre otras muchas marcas que puedes adquirir en nuestra web, acaba de anunciar la colaboración con la Fundación Aprender a Mirar y la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales en el Proyecto Guay-fi para la adaptación del Programa de Educación Audiovisual Contraste (PEAC), que ofrece formación y recursos para que los padres con hijos de 3 a 5 años gestionen el correcto uso de las pantallas a edad temprana.

El Proyecto tiene el objetivo de educar a padres y alumnos en el uso equilibrado de móvil, ordenador, televisión o tablet con actividades alternativas a las pantallas que fomentan la interacción y el juego tradicional. De esta manera, se potencia el juego en equipo, el saber ganar y aprender a perder, el compañerismo, la disciplina, normas de juego, orden, imaginación habilidades como la paciencia, el respeto a tu turno, la alegría de jugar con amigos, hermanos o padres, entre otros.

Céline Ricaud, directora de marketing de Mattel para España y Portugal, ha comentado: “Estamos muy orgullosos de poder colaborar en el Proyecto Guay-fi de la mano de la Fundación Aprender a Mirar. Con esta colaboración queremos aportar nuestro granito de arena para concienciar a los padres que hay múltiples opciones de juego, digital pero también tradicional, y es importante encontrar un balance entre ambos”.

Desde Híper Ocio llevamos años apostando por este tipo de entretenimiento que, además de lúdico, fomenta el desarrollo de actividades cognitivas. Juegos como Fantasma Blitz, Catan, Carcassonne o Dixit no deberían faltar en ninguna casa. Son divertidos y educativos a la vez. 

Si necesitas que te asesoremos, no dudes en contactarnos. ¡Nos encantan los juegos y podemos ayudarte!

Artículo anterior Concierto de India Martínez en Albox, 29 de octubre a las 22:00
Artículo siguiente ¿Qué son los T-Racers?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos