Ir a contenido
Financiamos tus compras hasta en 12 meses SIN INTERESES.
Financiamos tus compras hasta en 12 meses SIN INTERESES.
¿Cuáles son las mejores lavadoras en calidad precio? Ranking y consejos para acertar con su compra en 2022. - Híper Ocio

¿Cuáles son las mejores lavadoras en calidad precio? Ranking y consejos para acertar con su compra en 2022.

Acertar a la hora de escoger una lavadora parece complicado, pues al fin y al cabo es un electrodoméstico que sólo compramos de uvas a peras y que tiene características que podemos desconocer como el consumo energético, las revoluciones o el tipo de motor, entre otros.

En Híper Ocio tenemos la mejor y más barata selección de producto de todo el valle del Almanzora y te lo llevamos a casa GRATIS. Además, la instalación y retirada de la vieja también está incluida en el precio, por lo que te ahorras muchísmo dinero. Pero, ojo, no siempre la lavadora más barata es la mejor elección y te explicamos por qué.

Aspectos básicos a tener en cuenta:

  • Capacidad del tambor
Lo habitual toda la vida de Dios ha sido tener en casa tambores de 5 kilos (que incluso podían ser de 4.5). Hoy en día, salvo que nuestro presupuesto sea muy limitado, es un error: las máquinas de 7, 8 y hasta 9 kilos han bajado tanto de precio que no merece la pena optar por una de 5 o 6 kilos.
Además, algo que casi nadie tiene en cuenta es que las lavadoras más grandes tienen cojinetes más resistentes y eso puede alargar la vida de nuestra producto (una máquina a la que se le rompen los cojinetes tiene un arreglo tan caro que sale más caro el collar que el perro).
Otro dato a tener en cuenta es que al tener más capacidad acabaremos poniendo menos lavados a lo largo del año, lo que redunda en ahorro económico y ecológico. Y si metemos menos carga, pues trabaja con menos agobio, por lo que su vida útil también será mejor.
  • Clasificación energética
Con la que está cayendo con los precios de la electricidad, no tener en cuenta esta característica es pegarse un tiro en el pie. Por suerte casi todas las opciones del mercado ya son bastante eficientes, aunque sigue habiendo bastante diferencia entre unos modelos y otros.
Hasta ahora estábamos acostumbrados a la clasificación energética que acababa en A+++, pero ha sido cambiada. Lo que antes era A+ es ahora F o G.
En esta imagen podemos ver la tabla de equivalencias del nuevo etiquetado energético. Es importante comprenderla porque todavía conviven los viejos etiquetados con los nuevos y muchos clientes se asustan al ver D en un aparato.
Nuevo etiquetado energético de electrodomésticos
Nosotros recomendamos optar por una clase A, B o C, porque a largo plazo merece la pena. 
  • Centrifugado
Afortunadamente vivimos en una zona de las más soleadas de Europa así que nunca nos hemos preocupado mucho por la velocidad de centrifugado, pero si planeamos usar una secadora es interesante buscar al menos 1000 revoluciones por minuto (otras guías que encontrarás por internet te dirán 600, pero es una chorrada). La mayoría de las lavadoras del mercado ya consiguen esta velocidad, pero no está de más saber que una máquina con 1200 o 1400 supondrá un considerable ahorro de tiempo en la secadora que se traduce en menos gasto energético y menos sufrimiento para la ropa. 
  • Programas, menús y display
No hay que volverse loco con este apartado. Todas las lavadoras del mercado son muy completas y traen bastantes programas que nos permitirán escoger el que más nos convenga en función de nuestro tipo de ropa y su suciedad.
Sin embargo, el tema de los menús y el display sí nos parece muy importante. No es lo mismo una máquina que sólo lleva un selector en el que escoges el programa y el tipo de ropa y no puedes cambiar ni duración, ni velocidad y temperatura que otra en la que podamos alterar todo a nuestro gusto. Sobre todo porque poder escoger programas con temperatura del agua baja o directamente fría también supondrá bastante ahorro de energía (una lavadora es el tercer aparato que más consume en casa después del frigorífico y ¡el televisor!).
Además, nos parece práctico que lleve un display que nos muestre el tiempo de cada programa y lo que falta para finalizar. Como es lógico, las lavadoras más económicas no incluyen estas funciones.
  • Tipo de carga y anchura
Las lavadoras normales -las de toda la vida- son de carga frontal y todas miden 60 cm. de ancho. Las de carga superior miden 45 cm. de ancho. 
Siempre que se pueda es aconsejable optar por las primeras, pues son más económicas y tienen mejores prestaciones y eficiencia. La imagen que mostramos debajo es muy llamativa, pero salvo que tu casa sea para ganar concursos de diseño, parece poco práctica.
Esta lavadora queda muy bonita, pero no es nada práctica
Otra consideración interesante es que las de carga frontal permiten poner la secadora encima de ellas, con lo que se puede ganar parte del espacio que se pierde por un mayor ancho.
Esto sí que mola, lavadora y secadora
  • Tipo de motor y ruido
Esto es algo que poca gente se plantea. Resulta lógico, es algo bastante técnico. Simplificando mucho diremos que hay dos clases de motores, los convencionales y los inverter. Estos últimos son mucho más eficientes y tienen una fiabilidad tan grande que la mayoría de fabricantes añaden garantía extra porque saben que son carne de perro. LG, Samsung o Infiniton te dan hasta 10 años.
Las lavadoras de la marca LG, además, tienen una peculiaridad muy llamativa: sus motores inverter incluyen la tecnología DIRECT DRIVE, que no usa correa para mover el tambor y por lo tanto vibran menos y emiten menos decibelios.
En cuanto al ruido, tampoco hay que volverse loco. Salvo que la tengamos en la misma habitación en la que hacemos vida diaria (por ejemplo una cocina-salón) realmente no notaremos la diferencia. Esta característica se mide en decibelios y las más silenciosas del mercado suelen ser las de la marca Bosch, aunque el resto de marcas han mejorado muchísimo en este apartado.
  • Lavasecadoras
De entrada, no. ¿Por qué? Pues porque cuestan prácticamente igual que lavadora y secadora por separado y tienen varios inconvenientes. El principal es que una secadora, al no estar en contacto directo con el agua dura muchos más años que una lavadora. Además, la secadora no se pone siempre y esto le añade vida útil.
Por si fuera poco, las lavasecadoras tienen menos capacidad de secado que de lavado, así que toca sacar ropa para secar y eso es un engorro de un par de narices.
Dicho esto, si no hay más opción por el diseño de la cocina o del lavadero, tenemos esta lavasecadora de la marca Infiniton que es una pasada.
  • El sat
Nadie debería pensar que su flamente electrodoméstico nuevo se va a romper, pero puede suceder. Nosotros nos desvivimos por solucionar cualquier problema que suceda y no vendemos ninguna marca o modelo que nos haya jugado malas pasadas, si bien creemos que es importante no irse a marcas extrañas por ahorrar 4 duros.
En nuesta opinión, las marcas que mejor servicio técnico tienen ahora mismo en nuestra zona son Whirlpool, Indesit, Infiniton, Milectric y Svan. Otras con un buen SAT son Bosch, Balay, Daewoo y Teka. 

Las 5 mejores lavadoras -calidad/precio- que encontrarás en toda la comarca del Almanzora son estas. Tenemos más baratas, pero esto es el jamón de pata negra:

5.- Lavadora LG 8 kilos Direct Drive

Lg tiene una característica que la hace sobresalir del resto: sus lavadoras llevan el sistema DIRECT DRIVE, que transmite directame el moviento del motor al bombo y eso reduce muchísimo las vibraciones y el ruido, alargando la vida del electrodoméstico. El modelo que recomendamos tiene 8 kilos, 1400 revoluciones y, como es lógico, bajísimo consumo.

4.- Lavadora Milectric 7 kilos 

Milectric, la segunda marca de los granadinos Infiniton, es uno de nuestros súper ventas. Una máquina completísima a un precio espectacular. 

3.- Lavadora Infiniton 10 kilos con dosificador

La marca presentó hace poco este alucinante modelo: con tambor de 10 kilos, nueva clase energética B y dosificador del detergente. ¿Qué significa esto? Que le echas el jabón para un mes y ella lo ajusta a lo que hace falta.

2.- Lavadora Balay 9 kilos Motor extrasilence

Balay, la segunda marca de Bosch, fabrica lavadoras con una calidad alucinante. Lo más llamativo de la marca zaragozana es el poco ruido que emite. 

1.- Lavadora Indesit 9 kilos 

Nuestra número 1 de ventas desde hace mogollón de años nunca nos ha defraudado. PRECIO ALUCINANTE y prestaciones imbatibles. Y tienen el mejor servicio técnico de Almería. Se ganan el cielo si hay una avería, pero realmente esta máquina NUNCA SE ROMPE. 

Bonus. Una lavadora de integración y una baratísima (que yo no me compraría, pero tenemos en stock)

Si no hay más remedio que integrar el aparato, recomendamos este bicharraco de Infiniton. Una vez más calidad, prestaciones y MEJOR PRECIO que ninguna otra marca del mercado con las mismas opciones.

Y si, por lo que sea, el presupuesto está ajustado, esta Benavent, que no llega a los 200 euros hay que verla. Aunque por muy poquito tenemos opciones muchísimo más completas.

Artículo anterior Amazon no quiere derechos laborales
Artículo siguiente La lucha contra los estereotipos sexistas no debería ser una moda

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos